Aston Martin F1 anunció la fecha para la presentación de su monoplaza

El fabricante británico retornará a la Formula 1 tras 60 años de ausencia. El color verde identificará su escuadra

La clase y el lujo británico se tomarán de nuevo las pistas de Fórmula 1 para 2021, todo gracias a la confirmación del fabricante “Aston Martin” para el circuito de bólidos más popular del mundo semanas atrás. Recientemente se confirmó el verde clásico como color principal de la escuadra.

Por lo alto fue el anuncio de el equipo Aston Martin F1 Team de cara al 2021, ya que además de la noticia del retorno a la Fórmula 1, se indicó que el corredor elegido será el múltiple campeón Sebastian Vettel, que contará además con el incremento de la plantilla en un 20% con respecto al equipo que venía disputando esta competición “Racing Point”.

Este acontecimiento se da en parte gracias a Lawrende Stroll, inversionista del equipo, tomara gran parte de las acciones de la compañía británica, y anunciará que para febrero dará más detalles del monoplaza que usará para la temporada, sus características y patrocinadores.

“Es un deporte verdaderamente global con una gran audiencia que creemos que puede ayudar a reavivar la marca y aumentar aún más su atractivo en todo el mundo” indicó Stroll.

El equipo antes era conocido como Racing Point y es recordado en Latinoamérica por ser la escuadra del mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien ganó en diciembre de 2020 el Gran Premio de Sakhir. Dentro de las novedades y principales cambios es que el equipo abandona el color rosa como insignia principal.

 

Aston Martin ha tenido buenas relaciones con la Fórmula Uno ya que gran parte fue patrocinador de la escuadra Red Bull Racing, de ahí la comunicación con su nuevo líder Sebastian Vettel, ex corredor del equipo “Toro”, quien sale de Ferrari. Su compañero en Aston Martin será Lance Stroll.

Con el Hashtag #IAMF1 el equipo anunció oficialmente su retorno a la Fórmula Uno, luciendo el tradicional verde británico que adoptará para 2021, y que contrasta con un verde luminoso que lució el Aston Martin Racing en el Mundial de Resistencia de la FIA en 2018.

Sobre el auto y los patrocinadores del equipo aún no se conocen detalles, pero se espera que para febrero se hagan algunos anuncios importantes, lo que sí es cierto, es la expectativa de los amantes del deporte a motor, que reconoce en el fabricante británico, buenas características.

El Aston Martin Formula One hará su debut en Australia con el Gran premio de Melbourne el 21 de marzo.