Nicolás Hernández campeón con Paranaense

El colombiano fue titular en el segundo título de Copa Sudamericana en la historia del Athletico Paranaense, que ganó 1-0 ante Bragantino.

Athletico Paranaense logró levantar el trofeo de la Copa Sudamericana en la edición 2021 con el triunfo por la mínima diferencia ante el Bragantino en una final totalmente brasileña. El único tanto del compromiso fue una acrobática jugada de Nikao.

Así fue el ‘golazo’ de Nikao para el título de Paranaense.

El colombiano Nicolás Hernández, exdefensor de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, se coronó con el equipo carbonero. El defensor jugó 76 minutos y tuvo una actuación sobresaliente antes de ser sustituido por Ze Ivaldo, de corte más defensivo.

El juego se caracterizó por el hermetismo y la poca creatividad en el juego, fruto de ellos fueron las seis tarjetas amarillas y las más de 25 faltas que cometieron ambos elencos.

Con este resultado, Athletico Paranaense logró su segundo título de Copa Sudamericana ganada ante Junior de Barranquilla, y tercero a nivel internacional tras la Copa J.League-Sudamericana en 2019.

Buen presente para Paranaense que además de ganar este título, deberá disputar la final de la Copa de Brasil ante Atlético Mineiro el 12 y 15 de diciembre respectivamente.

Desde el 2017 que por lo menos un colombiano queda campeón de este torneo de manera consecutiva, primero fue Anderson Plata en Paranaense en 2018, luego fue Cristian Dájome en 2019 y el año pasado con los nacionales Raúl Loaiza y Edison Mauricio Duarte; en esta ocasión fue Nicolás Hernández.

¡Felicidades al campeón brasileño!

Flamengo y Palmeiras definirán el título de la Conmebol Libertadores el próximo sábado 27 de noviembre también en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.