Casos de COVID-19 en Atlético de Madrid

En la antesala del partido contra el Leipzig por los cuartos de final de la Champions League, el Atlético de Madrid reportó dos casos positivos de COVID-19 tras unos exámenes practicados el sábado. En cuanto a lo deportivo, la preocupación pasa por lo cerca que está el duelo a partido único contra el club alemán, que será el jueves.

Según lo expresó el equipo Atlético de Madrid, los dos jugadores infectados con COVID-19 son Ángel Correa, quien permanece aislado en su domicilio sin síntomas del virus, y Sime Vrsaljko, quien se estaba recuperando de una lesión alejado del grupo y también es asintomático. 

Mira el comunicado del Atlético de Madrid desde su cuenta de Twitter:

Aparte de dar aviso a las autoridades implicadas, tanto en lo sanitario como en lo deportivo, el ‘Aleti’ activó “el correspondiente protocolo de actuación previsto para estos casos, que exige la realización de nuevas pruebas PCR al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos”, según anunció la institución ‘colchonera’.

Eventualmente, esto podría complicar la participación del Atlético de Madrid en las instancias finales de la Champions. Sería muy preocupante que otros miembros del club, especialmente jugadores, se hayan contagiado en el periodo que va desde que se hicieron las pruebas hasta que se conocieron los dos resultados positivos.

La definición del torneo de clubes más importante del mundo está bastante adelantada, y parece inviable que, ante un contagio masivo de jugadores de un club, se posponga el cierre del certamen. El equipo madrileño debe enfrentar al Leipzig este jueves; no hay tiempo para que los infectados con el virus se recuperen y compitan. Por eso, si se masificó el problema entre la plantilla la participación de los ‘colchoneros’ se complicaría.

El viaje del Atlético a Lisboa estaba programado para este lunes, pero el vuelo se postergó hasta conocer los resultados de las nuevas pruebas realizadas.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible