Polémicos audios del Bolillo sobre el Medellín

El que los filtró traicionó la confianza de Gómez

Después de una seguidilla de malos resultados, Hernán Darío Gómez renunció a la dirección técnica del Deportivo Independiente Medellín, y en su remplazo fue contratado el uruguayo Julio Comesaña.

Tras su salida del ‘Poderoso de la Montaña’, se conocieron públicamente unas críticas hechas por el ‘Bolillo’ en privado sobre la dirigencia de El Equipo del Pueblo.

“Uno aguanta todo lo del fútbol, si gana, si pierde, si está atrás, si tiene que meterle más duro. Todo eso se trabaja, en cualquier momento explota, se cambia, pero fallé yo porque cuando uno va a un lugar, tiene que conocer quién es el presidente y quien es el dueño y ahí uno decide si va o no”, expresó Gómez acerca de Raúl Giraldo, dueño del DIM, y Daniel Ossa, el presidente del club.

“La renuncia mía va por el lado distinto al fútbol, donde yo no podía seguirme contaminando con las cosas que estaban pasando. Algún día vamos a hablar personalmente y te vas a dar cuenta, pero no sé hasta cuando el Medellín tenga futuro. Ojalá el equipo clasifique y consiga títulos, porque somos hinchas del ‘Poderoso’, que clasifique y pelee títulos. Por la parte deportiva no había renunciado, pero la parte de arriba, no podía seguir contaminándome a mí”, expresó el ‘Bolillo’.

Los audios y el traidor

El audio fue publicado por el veterano y famoso periodista antioqueño Wbeimar Muñoz, y es claro que se trata de un mensaje privado de Gómez a un sujeto llamado Óscar. No es una declaración pública del entrenador.

Ante los rumores que señalaban al periodista paisa Óscar Tobón, cercano al ‘Bolillo’, como el responsable de filtrar los audios, él salió a desmentir esa versión. El comunicador referenció públicamente a quien, según su tuit, “traicionó la confianza” del ‘Bolillo’.

Óscar ‘El Papi’ Mejía es un excompañero de Hernán Darío Gómez en su época de futbolista. Fue estrella del Medellín en los años setenta como puntero izquierdo, y sus virtudes lo llevaron a integrar la Selección Colombia de aquel entonces.