Batalla campal al finalizar el partido entre Universitario y Gimnasia y Esgrima

Se esperan sanciones para ambos clubes

Universitario de Deportes selló su paso al repechaje de octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata gracias al gol en solitario del peruano Piero Quispe.

En un partido parejo en el que a los visitantes argentinos les anularon dos goles y los cruces entre jugadores no faltaron, la situación se salió control luego de darse el silbatazo final en el estadio Monumental de Lima.

Toda una batalla campal dio inicio y en la que el personal de seguridad y policía se vieron en la necesidad de ingresar al campo de juego para tranquilizar y separar a los diversos jugadores que discutían.

El hecho que terminó por agravar el momento fue la temible acción cometida por el portero peruano de Universitario, José Carvallo, a quien en vídeo se le ve corriendo en búsqueda del delantero argentino Cristian Tarragona para propinarle una patada por la espada.

Las imágenes que circulan en estos momentos por todo el continente condenan el actuar de aquel guardameta de 37 años y el cual sería unos de los principales sancionados en el momento en el que la Conmebol realice una investigación y determinación por lo ocurrido.

Según medios peruanos, el conflicto habría surgido, aparentemente, por una provocación del jugador del cuadro local Alexander Succar al defensor argentino Leonardo Morales.

Poco antes de finalizar el juego, el árbitro expulsó con roja directa a Franco Torres, siendo el segundo jugador en irse de la cancha tras la salida de Ignacio Miramon promediando el minuto 70 por doble amonestación.

Por otro lado, mientras Goias avanza en el torneo de manera directa por el grupo G tras vencer a Santa Fe, Universitario espera rival en el repechaje que será un equipo que haya finalizado en tercera posición de Libertadores.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible