Bayern Munich, supercampeón de Alemania

Quinto título para el Bayern Munich en 2020

El Bayern Munich se coronó campeón de la Supercopa de Alemania al vencer 3-2 a su eterno rival, el Borussia Dortmund. 

Esta final, que enfrenta al subcampeón de la Bundesliga y al campeón de la Copa de Alemania, fue el último partido de Bibiana Steinhaus, la primera mujer árbitro en la Bundesliga, quien puso fin a su carrera a sus 41 años. 

El Bayern, que venía de caer por goleada ante el Hoffenheim, se puso arriba en el marcador con goles de Corentin Tolisso y Thomas Muller. Julian Brandt anotó el descuento antes de que terminara la primera parte. 

En el segundo tiempo, el noruego Erling Haaland puso el gol del empate. Sin embargo, Joshua Kimmich anotó el gol del triunfo en los últimos diez minutos del partido y le dio el quinto título en la temporada al Bayern Munich. 

Los dirigidos por Hansi Flick igualaron lo hecho en 2013, cuando ganaron cinco competiciones en una misma temporada, y se ponen a un título de igualar el récord que consiguió el FC Barcelona de Pep Guardiola en el 2009. 

Es la octava Supercopa de Alemania para el Bayern Múnich, la última en 2018. Borussia Dortmund no pudo defender el título que ganó en 2019, cuando venció precisamente al gigante bávaro. 

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible