Los Celtics están cerca del título 18
Los Boston Celtics dieron un paso importante hacia su decimoctavo campeonato de la NBA al derrotar a los Dallas Mavericks por 105-98 en el segundo partido de las Finales, disputado en el TD Garden de Boston. Con esta victoria, los Celtics toman una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete partidos.
A pesar de una actuación heroica de Luka Doncic, quien registró un triple-doble con 30 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes, los Mavericks no pudieron superar la presión de los Celtics en el último cuarto.
Boston se basó en un juego , con Jrue Holiday, Jayson Tatum y Jaylen Brown aportando su talento en un juego sólido.
El partido comenzó con un ritmo frenético, con ambos equipos intercambiando canastas y liderazgos en el marcador. Sin embargo, la ventaja en la primera mitad fue para el conjunto visitante.
En el segundo tiempo, los Celtics ajustaron su defensa y lograron contener a Doncic, para llevarse la ventaja y empezar a tomar ventaja.
El tercer cuarto fue el que marcó el desarrollo del juego, Boston fue sólido en ataque y aumentaría la diferencia, a una ventaja que terminaría siendo determinante.
En el cuarto juego Dallas lo intentó, no obstante, el juego estuvo bastante parejo y Celtic lograría mantener la ventaja para llevarse su segundo juego.
Los Mavericks ahora se encuentran en una situación complicada, ya que tendrán que ganar los dos próximos partidos en casa para seguir con vida en la serie. El tercer partido se jugará el próximo miércoles 12 de junio en el American Airlines Center de Dallas.
Los Celtics buscan su decimoctavo campeonato de la NBA, lo que los convertiría en el equipo más ganador de la historia, superando a Los Ángeles Lakers. Una victoria en esta serie les daría un impulso importante para alcanzar ese objetivo.
TWO MORE ✅✅#DifferentHere pic.twitter.com/x8VbCCJBZS
— Boston Celtics (@celtics) June 10, 2024