Dura derrota de Camila Osorio en México

Sucumbió ante la máxima favorita al título

La tenista colombiana Camila Osorio perdió de manera insólita en su debut en el WTA 250 de Mérida, en México, torneo de canchas duras que se realiza por primera vez, siendo uno de los más importantes de Latinoamérica.

La cucuteña, 61 del ranking mundial, se dejó remontar el marcador (6-7, 7-5 y 6-2) por parte de Magda Linette, de Polonia, primera preclasificada del cuadro principal, en el partido que cerró la jornada del lunes en la cancha central.

El partido fue muy cambiante, con muchos quiebres de servicio. Las dos jugadoras evidenciaron que tienen mejor devolución que saque. En el primer set, luego de dos rupturas por lado, la definición llegó en el tiebreak. Osorio fue más sólida y aprovechó varios errores no forzados de la polaca, especialmente con su derecha, para ganar 7-2 el desempate.

El segundo parcial empezó muy bien para ‘Cami’, que parecía encaminada para una victoria tranquila porque llevaba dos quiebres de ventaja y sacaba 5-2 arriba; incluso llegó a tener puntos para partido.

Pero Osorio despilfarró su cómoda ventaja cediendo cinco juegos de forma consecutiva, tres de ellos con su saque. Insólitamente terminó perdiendo 7-5 contra Linette. La estadística lapidaria de la colombiana fue que solo ganó el 21 por ciento de los puntos jugados con su segundo saque en este set.

La mala racha de Osorio se prolongó en el tercer set porque en este parcial perdió los primeros cinco juegos. Con su saque, la joven colombiana logró descontar y luego recuperó uno de los quiebres, pero nada más que eso.

En segunda ronda, Linette se enfrentará a la húngara Panna Udvardy.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible