Ventana de Campeones luego de nueve años

En la segunda semana de noviembre, el golfista Camilo Villegas es el ganador de la Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. El podio lo completan dos ciclistas de pista, Martha Bayona y Kevin Quintero.

Pasó casi una década

El golfista Camilo Villegas se coronó campeón del Butterfield Bermuda Championship, torneo de la Asociación Profesional de Golf (PGA), el circuito más importante de este deporte. Con rondas de 67, 63, 65 y 65, antioqueño terminó el torneo con 24 golpes bajo el par del campo, sacándole dos de ventaja al segundo, el sueco Alex Noren.

Este es el quinto título del antioqueño en la PGA, con el cual cortó una sequía de nueve años sin ser campeón. Haciendo muchos ajustes técnicos para volver a levantar su rendimiento, Villegas logró una victoria muy emotiva luego de la muerte de su pequeña hija, quien, como él dijo en la entrevista posterior a su victoria, lo mira desde arriba con una sonrisa.

Más versatilidad

Martha Bayona es la gran ciclista de pista colombiana en la actualidad, y se caracteriza por ser versátil en las dos pruebas más importantes de rapidez que hay en su deporte, keirin y velocidad. Eso es muy importante en el evento con el cual se cierra la temporada internacional de este deporte, la Champions League.

En este certamen la rapidez define un solo campeón combinando esas dos pruebas en una sumatoria de puntos a través de cinco paradas en el calendario. Si bien es cierto que la especialidad de Bayona es el keirin, también tiene buen desempeño en velocidad, y gracias a eso cosechó un buen puntaje que le permitió quedar tercera en la clasificación final.

Más especialidad

Así como Martha Bayona es la gran representante de Colombia en el ciclismo de pista en la rama femenina, Kevin Quintero es el mejor exponente en la masculina. El vallecaucano se parece a la santandereana en que también es experto en el keirin; de hecho, es el actual campeón mundial de esta prueba.

Pero él no es tan versátil como ella porque en la velocidad no se destaca, lo cual le juega en contra en la Champions League por la sumatoria de puntos de ambos ejercicios para definir la clasificación final. Es por eso que, a pesar de tener un gran desempeño, terminó sexto, un resultado muy bueno, pero no tanto como el de Bayona.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible