Colombia va por el oro en Polonia

El equipo masculino de Colombia se clasificó para la final del Mundial de Relevos en Polonia 4x400.

¡Buenas noticias para el atletismo colombiano! La delegación masculina se clasificó a la final del Mundial de Relevos en Polonia al lograr en segundo lugar en las semifinales, solo superado por Japón.

Los colombianos hicieron un tiempo de 3:04.64 en la modalidad 4×400 mts. En tercer lugar, quedó Francia, cuarto República Checa y la sorpresa fue Kenia en quinto lugar.

La cuarteta nacional estuvo compuesta por Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, John Solís y Anthony Zambrano, bajo la dirección técnica de Nelson Gutiérrez.

Cabe recordar que estos deportistas ya cuentan con su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tras el oro obtenido en los Juegos Panamericanos de Lima Perú en 2019.

El hombre más destacado fue Zambrano, quien será pieza clave para la jornada final, programada para el domingo 2 de mayo cuando Colombia enfrente a Japón, Holanda, Bélgica, Sudáfrica, Bélgica, Botsuana y Francia en el estadio Silesia Chorzów de Polonia.

Las competencias iniciarán desde el medio día (12 m) hora colombiana y usted podrá seguir todos los detalles en nuestro sitio web.