Ligas de Europa ¡al rojo vivo!

Los triunfos de Lille en Francia y Real Madrid en España apretaron el final de la temporada.

No solo en España se vive un final de película en la liga local, Lille busca acabar con el dominio del París Saint Germain en Francia y cada vez está más cerca de hacerlo tras el triunfo ante el Niza por la jornada 35 de la Ligue 1. Hacemos un repaso por la actualidad de las principales ligas de Europa:

En Francia

Lille, una de las gratas sorpresas de la temporada, no se dejó meter presión de la victoria a primera hora del PSG ante Lens 2-1 y derrotó como local 2-0 al Niza, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos.

El triunfo de Lille fue al “ritmo turco”, porque Burak Yilmaz a los 13 minutos y Zeki Celik a los 56’ fueron los autores de las anotaciones en el estadio Pierre-Mauroy.

Resumen
Lille vs Niza
Goles: Yilmaz (1-0); Celik (2-0)
Expulsados: Jordan Mvula (Niza)
Árbitro: A. Delerue
Estadio: Stade Pierre-Mauroy.

En España

Real Madrid, que parecía complicarse ante el débil Osasuna, terminó por lograr la victoria 2-0 que apretó más el final de LaLiga, la cual espera por el resultado del FC Barcelona este domingo ante Valencia. El fútbol español es parcialmente liderado por el Atlético de Madrid que venció 1-0 a Elche a primera hora.

Ver más: Triunfo del Atleti y récord para Diego Simeone

Si en Francia la victoria fue al “ritmo turco” en España, el triunfo del Madrid fue al “ritmo de la Zamba”. El Real consiguió sus goles en el segundo tiempo, primero fue Eder Militao tras un centro preciso al área de Isco (76’); cuatro minutos después, Karim Benzema habilitó a Casemiro para ampliar la ventaja en el Estadio Alfredo di Stéfano.

Resumen
Real Madrid vs Osasuna
Goles: MIlitao (1-0), Casemiro (2-0)
Expulsados: No hubo
Árbitro: G. Cuadra Fernández
Estadio: Alfredo di Stéfano.

Tabla de posiciones:

1. Atlético de Madrid (34 pj) 76 pts
2. Real Madrid (34 pj) 74 pts
3. FC Barcelona (33 pj) 71 pts
4. Sevilla (33 pj) 70 pts

En Italia

Sin tanta emoción como en Francia y España, se comienzan a definir la Serie A con el Inter como candidato. Este domingo se podría conocer un nuevo campeón en Italia, algo que no sucede desde la temporada 2011, cuando el Milán de Allegri ganó el Scudetto.

El Inter venció a Crotone, mandándolo a la Serie B, y si el Atalanta no le gana al Sassuolo (8 am en Colombia), los dirigidos por Antonio Conte gritarían campeón automáticamente el Scudetto. Curioso que el técnico que inició el periplo ganador de la Juventus hace casi una década, ahora le ponga fin y con su máximo rival.

Lo que sí está para “alquilar balcón” es la clasificación a Champions League, en donde Milán, Nápoles, Juventus y por supuesto Atalanta pelean por los cupos a la próxima temporada en Europa. Hoy el Milán ganó y parcialmente es segundo, si sus perseguidores ganan, podría retornar al quinto lugar de Europa League.

Tabla de posiciones:

1. Inter (34 pj) 82 pts
2. AC Milán (34 pj) 69 pts
3. Atalanta (33 pj) 68 pts
4. Nápoles (33 pj) 66 pts
5. Juventus (33 pj) 66 pts

En Inglaterra

Que el Manchester City será el campeón de la Premier League no hay duda, de lo que hay interrogante es en qué fecha lo será. En caso de que el Manchester United caiga este domingo ante el Liverpool, inmediatamente harían que los de Guardiola logren un nuevo título de Liga.

Este sábado, el City le ganó al Crystal Palace con un gol del Kun Agüero y otro de Ferrán Torres y prácticamente dejó sellado su nombre en el trofeo 2021.

Liverpool vive una situación de contraste: si derrotan al United, automáticamente le dejan servido el título a los de Guardiola; si caen ante su máximo rival, podrían quedar al límite de la clasificación europea; sin embargo, no descendería más allá del octavo lugar, ya que el Everton no pudo ante Aston Villa este sábado y perdió una maravillosa opción de pelear por clasificarse a Europa League.

James Rodríguez, que estaba dentro de los convocados para el juego clave ante el Aston Villa, se lesionó en el entrenamiento y no fue tenido en cuenta.

Tabla de posiciones:

1. Manchester City (34 pj) 80 pts
2. Manchester United (33 pj) 67 pts
3. Leicester (34 pj) 63 pts
4. Chelsea (34 pj) 61 pts

En Alemania, este fin de semana se jugaron las semifinales de la Copa, en donde Borussia Dortmund y RB Leipzig clasificaron a la final, la cual jugarán el jueves 13 de mayo a la 1:45 pm. 

En la Bundesliga, el próximo sábado 08 de mayo se podría coronar el Bayern Múnich si vence al Borussia Mönchengladbach de local.

Tabla de posiciones:

1. Bayern Múnich (31 pj) 71 pts
2. RB Leipzing (31 pj) 64 pts
3. Wolfsburgo (31 pj) 57 pts

¿Se conocerán los primeros campeones de las grandes ligas europeas este fin de semana? 

Todos los detalles se los tendremos en www.revistalaliga.com