Millonarios, primer semifinalista de la Liga

Un empate que da una victoria

Millonarios es el primer clasificado a las semifinales de la Liga Betplay Dimayor luego de empatar sin goles con el América en el partido de vuelta de los cuartos de final, realizado en Ibagué porque el equipo ’embajador’ no pudo jugar como local en Bogotá.

El primer tiempo tuvo dominio relativo del conjunto visitante, que contó con la iniciativa, especialmente en el primer cuarto de hora. Pero el dominio del América se fue desvaneciendo con el paso del tiempo y la solidez defensiva de Millonarios.

En la segunda mitad, los ‘diablos rojos’ procuraron establecer presencia en campo contrario, pero sin claridad; las mejores aproximaciones terminaban en remates de media distancia sin mayor peligro.

Los capitalinos respondieron con peligrosos ataques en velocidad que derivaron en claras ocasiones de gol, maravillosamente resueltas por la figura del América en el año, el arquero Joel Graterol. En el minuto 18 del complemento se le contaban cinco oportunidades de anotar. Pero progresivamente fue replegándose para contener el ataque del rival.

El tiempo transcurrió y el partido acabo sin anotaciones. Por lo tanto, tras la victoria de Millonarios en el juego de ida por 1-2, los bogotanos pasaron a semifinales.