¿Y el VAR? Polémicas en Millonarios vs América

Wílmar Roldán, en el ojo de las críticas

Millonarios clasificó a las semifinales de la Liga Betplay Dimayor tras superar al América de Cali en los cuartos de final. En el partido de vuelta, que terminó empatado sin goles, hubo dos grandes polémicas en las cuales no hubo intervención del Asistente de Video Arbitral (VAR, por sus siglas en inglés).

La primera jugada controversial se presentó en el minuto 54, cuando Aldaír Rodríguez, delantero del América, pisó intencionalmente el tobillo de Andrés Llinás mientras del defensa de Millonarios estaba tendido en el suelo. Roldán se limitó a amonestar al atacante peruano en una jugada que ameritaba una expulsión.

La otra jugada polémica fue la última del partido. En una pelota dividida en el área de Millonarios, Joao Rodríguez, puntero de ‘La Mecha’, adelantó el balón y después tuvo un contacto con Elvis Perlaza, lateral derecho ’embajador’. Esta acción es muy apretada, y pudo ser sancionada como penalti, pero tampoco hubo On Field Review, como se le llama a la acción del juez central de revisar el monitor con la señal del VAR.

El periodista Daniel Pérez, de Win Sports, contó en el programa Saque Largo que habló con el árbitro antioqueño sobre ambas polémicas.

Con respecto a la primera jugada, “él es consciente, después de verla (en televisión), que era expulsión lo de Aldaír; pero él estaba lejos (de la acción), y pregunta y le dicen que no es para expulsión, el asistente y el VAR”, contó Pérez.

Respecto a lo que se reclamó como penalti a favor del América cuando terminaba el partido, el director de Win Noticias dijo que Roldán aprecia que “llega un segundo antes Perlaza (de Millonarios) y es inevitable el contacto de Joao (con Perlaza). El VAR le dice ‘vimos lo mismo’ y por eso apoyan la decisión de Roldán”, de no pitar penal.