Cali vs Tolima, tampoco el domingo

La Dimayor apura para cumplir calendario

El partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay Dimayor, que no pudo jugarse este sábado, tampoco se disputará el domingo.

Debido a los problemas de orden público en el Valle del Cauca, las autoridades distritales de Palmira, donde queda el estadio Deportivo Cali, prohibieron la organización del juego entre ‘azucareros’ y ‘pijaos’ para este sábado, día en el cual estaba originalmente programado.

Se esperaba que el partido pudiera hacerse el domingo, pero el Comité de Convivencia y Seguridad en el fútbol de Palmira dio la negativa a esta posibilidad teniendo en cuenta que persisten las alteraciones del orden público en medio de las manifestaciones populares contra la reforma tributaria impulsada por el Gobierno Nacional.

Ante esta situación, la Dimayor ofreció sus oficios para lograr que alguna ciudad del Eje Cafetero albergara el encuentro deportivo, ya que necesita que los partidos se realicen con prontitud para cumplir con el apretado calendario.

Sin embargo, el Cali se rehusó a esta colaboración argumentando que “no existen las condiciones de seguridad necesarias para los desplazamientos del equipo” hacia Armenia o Pereira. Por lo tanto, todavía no se sabe cuándo podrá realizarse el partido.