Colombia llevará 70 atletas a los Olímpicos de Tokio

La delegación ya fue inscrita ante el Comité Olímpico Internacional

El Comité Olímpico Colombiano cumplió con la inscripción de los atletas que representarán al país en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El número cerró en 70, la tercera cifra más alta de las 20 participaciones olímpicas que completará Colombia en Tokio.

Luego de los 104 clasificados a Londres 2012 y los 147 de Rio 2016, Colombia llevará a Tokio a 70 atletas de 16 deportes, repartidos en 48 hombres y 22 mujeres.

La doble medallista olímpica y campeona mundial Caterine Ibargüen fue elegida como abanderada para la ceremonia de apertura.

Los atletas colombianos en Tokio competirán en arquería, atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, golf, judo, natación, lucha, levantamiento de pesas, skateboarding, taekwondo, tenis y tiro deportivo.

Para Colombia, el reto es grande, porque en Tokio se buscará continuar con el ascenso deportivo y consolidar que en la región de América Latina es potencia deportiva, gracias al talento de los atletas que a Tokio asistirán en 16 deportes, para buscar esas hazañas que dan alegría al país.

“A pesar de las dificultades de la pandemia, nuestros atletas demostraron que son cada día más profesionales, se han preparado bien y tengo la confianza que van a dejar el nombre de Colombia en alto en Tokio 2020”, asegura Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Vea la lista completa de atletas que llevará Colombia a Tokio: