Amarga presentación de Colombia en Copa Davis

Colombia perdió los dos primeros juegos ante Italia y ahora tiene la presión de derrotar a Estados Unidos para clasificar.

No fue positiva la presentación de Colombia en Turín para afrontar la Copa Davis, los nacionales cayeron ante el local Italia, y complicó las esperanzas de avanzar a la siguiente fase del torneo.

Lo positivo de la jornada fue la victoria de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, sin embargo, no sirvió para impedir la clasificación directa de los italianos.

El primero en caer fue Nicolás Mejía, quien perdió 6-7, 6-4 y 6-2 ante Lorenzo Sonego, top-30 del ATP. 

Luego, Daniel Galán, con la presión de ganar a su similar para forzar una definición en los dobles, Jannik Sinner que en solo dos sets venció al colombiano (7-5 y 6-0).

Quienes sí lograron un triunfo fueron los doblistas nacionales Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, quienes derrotaron a Jannik Sinner y Fabio Fognini con parciales 2-6, 7-5 y 6-7..

Con este resultado, Italia clasificó directamente a los cuartos de final de la Copa Davis y obligó a Colombia a derrotar a Estados Unidos para soñar con el pase a la siguiente ronda a disputarse en Austria o Italia.

Estados Unidos está conformado por los tenistas Relly Opelka, John Isner, Francis Diafoe, Jack Sock y Rajeem Ram, dirigidos por Mardy Fish como capitán.