Nuevos oros de Colombia en Panamericanos Junior

La delegación colombiana logró más medallas de oro y se acerca a Brasil por el liderato en los Juegos Panamericanos Junior.

Colombia continúa con su excelente presentación en los Juegos Panamericanos Junior que se desarrollan en Cali, Valle del Cauca. La delegación continúa en la segunda posición y ya sobrepasó la barrera de los 13 oros, siendo superada por la potencias Brasil y Estados Unidos.

El triunfo más reciente se dio por intermedio de Lina Marcela Hernández Gómez, Lina Mabel Rojas Zapata, Mariana Herrera y Elizabeth Castaño, quienes ganaron oro en la prueba de persecución por equipos, venciendo a la delegación mexicana en la final.

A estas medallas en ciclismo se une el oro en el sprint por equipos (tanto masculino como femenino) y en el ómnium masculino, triunfos logrados en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

Dentro del deporte de las bielas, Colombia también se destacó con Mateo Carmona, Manuela Martínez y Juan Ramírez en BMX, el primero de ellos, colgándose la medalla dorada. Martínez y Ramírez lograron plata y bronce, respectivamente.

La última disciplina en destacarse en el día fue la de Levantamiento de Pesas, a través de Juan Camilo Martínez, quien se coronó en la división de 73 kilogramos.

El risaraldense levantó un total de 306 kg en la Arena Ramón Elías López, para igualar el triunfo de su compatriota Estiven Villar que también se llevó el oro el viernes en la modalidad 61 kilogramos.

El país estuvo cerca de cosechar una nueva medalla de oro en natación, sin embargo, Juan Morales arribó en la segunda posición, seguido por su compatriota Santiago Corredor en tercer lugar.

Conviene destacar el excelente desempeño del arquero colombiano Pablo Gómez, quien arrasó con cinco récords en tiro con arco este sábado y accedió en primer lugar en la clasificación individual de la disciplina.

En desarrollo