Dos colombianadas de la Liga Betplay Dimayor

Estas Dimayoradas involucran a Jaguares

En las redes sociales se han viralizado las imágenes de cosas insólitas que suceden en este país y van acompañadas con un texto que dice “imagínate vivir en Suiza y perderte esto”. Son las populares colombianadas, y también las hay en el fútbol profesional colombiano.

En la última semana hubo dos bastante peculiares, y ambas involucraron a Jaguares de Córdoba. En la primera, luego de ser goleado 4-0 en su visita a Independiente Santa Fe, demandó el partido argumentando una presunta mala inscripción del director técnico.

Antes de ese juego había sido despedido el entrenador Martín Cardetti, y Agustín Julio fue nombrado como su remplazo de forma interina. Sin embargo, el exarquero cartagenero no tiene licencia oficial de entrenador, y de eso se pegó Jaguares para reclamar.

Sin embargo, anticipándose a esta situación, Santa Fe registró en la planilla oficial de ese partido a Grigori Méndez como director técnico más allá de que Julio sea quien realmente conduce al equipo ‘cardenal’. Es por eso que el recurso jurídico de Jaguares no prosperará; la resolución oficial de Dimayor al respecto se emitirá próximamente.

La otra Dimayorada fue negarse a posponer el partido Jaguares vs Medellín, que debía jugarse una fecha después del polémico partido del club de Montería contra Santa Fe.

Se sabe que en Córdoba hay un paro armado por parte de la organización criminal que protesta en contra de la extradición de un narcoparamilitar a Estados Unidos. Por lo tanto, la situación en esa región es muy insegura. Es por eso que el Deportivo Independiente Medellín se negó a viajar a ese juego.

La Dimayor le negó al DIM la petición de posponer el compromiso argumentando que las autoridades públicas de esa zona habían asegurado las buenas condiciones de seguridad para el transporte del equipo visitante. 

Incluso, Juan Fernando Jaramillo, presidente de la entidad que rige el FPC, se atrevió a decir que “tampoco podemos dejar que esas decisiones la tomen los mismos clubes, porque el día de mañana cierran TransMilenio y entonces un equipo dice ‘no, no puedo viajar a Bogotá’”.