Con la frente en alto, Colombia se despide del Mundial Femenino

Las cafeteras no pudieron con las campeonas de Europa

En un sufrido parrido, Colombia cayó 2-1 ante Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial Australia – Nueva Zelanda 2023.

El partido en Sidney inició con intensidad, Inglaterra acudió a su despliegue físico para imponer su dominio, ante una Colombia que apostaba al juego colectivo.

Al minuto 10, las cafeteras, sufrieron la pérdida de Carolina Arias quien se lesionó tras enredarse con una compañera. Ana María Guzmán ingresó y con ella algunos centros que generaron peligro al arco rival.

Con el transcurso de los minutos, Inglaterra aprovechando la talla de sus jugadoras, empezaba a apostar al juego aéreo para hacer daño a la defensa colombiana.

Sin embargo, a pesar de la diferencia de talla, las tricolores, lograban despejar el peligro del arco defendido por Catalina Pérez.

Cuando el primer tiempo parecía finalizar con el marcador en ceros, apareció Leicy Santos con un espectacular remate de media distancia que dejó sin posibilidades a la portera rival.

Júbilo para Colombia, que lograba pomer el 1-0 en el marcador y parecía llevarse la victoria al descanso.

Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, un error de la portera Catalina Pérez, permitió que Lauren Hemp igualara nuevamente las acciones.

En la segunda mitad, Inglaterra saldría mejor y lograría ponerse en ventaja al minuto 63, con un gol de Alessia Russo quien con un remate cruzado dejaba sin posibilidades a la portera cafetera.

Tras el gol de Inglaterra, Colombia sufrió la pérdida de Catalina Pérez quien acusó problemas en su visión, en su lugar ingresó la portera Natalia Giraldo de 20 años.

En los minutos finales Colombia logró posicionarse en el campo contrario y generar acciones de peligro en el arco rival.

Colombia logró replegar a las inglesas, quienes con pelotazos lograron controlar la ventaja para avanzar a las semifinales del torneo.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible