Confirmado, Froome se va del Ineos

Tras una gran década, Chris Froome dice adiós

Froome, en una década con el Ineos, ha ganado cuatro Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), dos Vueltas a España (2011 y 2017) y un Giro de Italia (2018). Foto: Giuseppe Cacace/AFP

El mundo del ciclismo amanece con una gran sacudida… Christofer Froome se va del Ineos al final de la temporada. Así lo confirma el mismo equipo inglés. El británico tenía contrato con el equipo hasta final de esta temporada y no hubo renovación.

Las relaciones entre el líder de la escuadra y los directores del equipo, durante los años más recientes,  estaban al rojo vivo, cuando pidió que le dijeran a Egan Bernal quién era el líder del equipo y hubo silencio.

Egan Bernal afirmó en un programa que su sueño era luchar por retener el título del año anterior. Froome sintió que había perdido el espacio del capo en los meses que duró su convalecencia por un accidente que sufrió en el ‘Critérium du Dauphiné’ (carrera ciclista por etapas que se disputa en los Alpes Franceses) en 2019. 

 “Ha sido una década fenomenal con el equipo. Hemos logrado muchas cosas juntos y siempre atesoraré estos recuerdos. Estoy ansioso por buscar nuevos retos en la próxima fase de mi carrera, pero por el momento mi objetivo es ganar mi quinto Tour de Francia con el Ineos”: Froome.

Hoy el equipo Israel Cycling Academy le dio la bienvenida oficial en twitter. La pregunta es, ¿por esta decisión perderá su rol de líder ante Egan Bernal y Geraint Thomas de cara al Tour que comienza el 29 de agosto?

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible