Bayer Leverkusen volvió a salvar el invicto

Jugando como local, Bayer Leverkusen empató 2-2 contra Roma en el partido de vuelta de semifinales de la Europa League. Como había ganado 0-2 en la ida, se clasificó a la final, donde se enfrentará al Atalanta, que eliminó a Olympique de Marsella.

El club alemán había empezado perdiendo con un doblete del argentino Leandro Paredes, quien con dos penaltis igualaba la serie. Pero descontó gracias a un gol en contra de Gianluca Mancini, y con eso volvió a adelantarse en el marcador global.

La Roma se adelantó buscando desesperadamente el tercer gol, y el Bayer aprovechó los espacios para empatar el partido. Josip Stanisic puso el 2-2 definitivo con un zurdazo cruzado en el séptimo minuto de adición.

Un invicto muy sufrido

Este gol de Stanisic le significó al Bayer Leverkusen establecer el nuevo récord de invicto en el fútbol europeo, con 49 partidos seguidos sin perder. Con eso superó la marca de 48 juegos que había logrado el Benfica entre 1963 y 1965.

En las últimas semanas los dirigidos por Xabi Alonso sufrieron mucho para evitar la derrota, anotando goles en los minutos finales, como sucedió contra la Roma. De hecho, esta temporada ha marcado catorce goles en el tiempo añadido.

Los antecedentes recientes muestran que hace tres partidos, el 27 de abril, Robert Andrich puso el 2-2 contra Stuttgart en el minuto 96 en la Bundesliga. Seis días antes, el mismo Stanisic había empatado contra Borussia Dortmund, también en el 97′.

En el juego anterior, Jeremie Frimpong había puesto el 1-1 visitando al West Ham en cuartos de final de la Europa League en el minuto 89. En el mismo torneo, una instancia antes estaba perdiendo 1-2 contra el Qarabag, y Patrick Schick logró un doblete para remontar el marcador en el 93′ y 97′. El mismo delantero, contra el mismo rival pero en la ida, también había puesto el 2-2 en el 92′.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible