¿Cuántos colombianos han ganado el Premio Puskas?

La distinción se entrega desde la temporada 2008-09

El Premio Puskas es uno de los reconocimientos más importantes del fútbol mundial y premia al mejor gol de la temporada.

Independientemente del lugar, la liga o la categoría, todos aquellos que juegan a nivel profesional son aspirantes al galardón.

Su primera edición fue entregada en la temporada 2008-09 y el nombre fue tomado en honor al húngaro Ferenc Puskás, máximo goleador del Siglo XX.

¿Por qué está de moda el premio Puskas esta semana?

El golazo de Yerson Candelo en la gran final de la Liga Betplay entre Atlético Nacional y Deportes Tolima le ha sido viral en redes sociales.

Muchos consideran que, desde ya, es firma candidato al premio, no solo por su estética sino también teniendo en cuenta que fue en una final de primera división.

(A James le sale un pretendiente serio en Brasil)

Con la posibilidad de que el jugador de Nacional concurse por Puskas, vale la pena recordar que solo un colombiano lo ha ganado.

Se trata de James Rodríguez, quien lo recibió en la temporada 2013-14 por su golazo con Colombia en el Mundial de Brasil 2014.

Dicho tanto, convertido a Uruguay en el estadio Maracaná en octavos de final, fue elegido por mayoría de votos como el mejor.

Otros colombianos han concursado pero no ganaron, como por ejemplo Falcao García, quien fue segundo en 2011-12 y Juan Quintero, tercero en 2018-19.

Ahora resta esperar si la ‘joya’ de Candelo podrá competir o no por el Puskas, pero si hay algo innegable es que fue un golazo.