Triunfo y liderato de Daniel Martínez en la Volta ao Algarve

Defiende el título y ya es líder

El colombiano Daniel Martínez (Bora-Hansgrohe) ganó la etapa 2 de la Volta ao Algarve, de la cual es el campeón defensor. Es una carrera en Portugal de la categoría UCI ProSeries, la segunda más importante en el ciclismo de ruta.

La jornada partió en Lagoa y llegó al Alto da Fóia luego de 171,9 kilómetros de recorrido montañoso con cuatro puertos, cada uno más exigente que el anterior, y final en ascenso de 7,5 kilómetros en una pendiente media del 5,9 por ciento de desnivel. La exigencia es aun más fuerte considerando el frío del invierno boreal.

La etapa se definió entre los capos que tienen aspiraciones en la clasificación general individual. El belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) rompió el grupo en cabeza de carrera haciendo un esprint lejano a la meta, y Martínez fue el único que pudo seguirlo.

En el ascenso final, el reciente campeón colombiano de contrarreloj fue el más rápido y se impuso de forma contundente, con varias bicicletas de ventaja pero sin sacar tiempo en meta. Pero la bonificación por ser primero del día le dio el liderato de la carrera y, además, los puntos en la llegada le significaron la cima en la clasificación de la montaña.

En el tercer lugar llegó el estadounidense Sepp Kuss (Visma-Lease a Bike) a seis segundos, y a siete arribó en el cuarto puesto el otro colombiano del equipo Bora, Sergio Higuita.

En las próximas tres etapas, Martínez tratará de defender su ventaja de cuatro segundos sobre Evenepoel y de doce sobre Kuss para aferrarse a la camiseta amarilla y lograr el bicampeonato. La próxima fracción es llana, seguida por una contrarreloj individual de 22 kilómetros y una jornada final de media montaña.

 

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible