David Alonso abandonó el GP de Malasia por una caída

Fue su tercer abandono en la temporada

David Alonso no encontró suerte en el circuito Internacional de Sepang. Luego de una presentar una aparatosa caída en la prueba de clasificación, el piloto colombiano sufrió el mismo destino en la carrera de este sábado.

Partiendo desde la posición número 21, el ganador a ‘Rookie del Año’ iba adelantando a sus rivales rápidamente hasta ingresar al grupo delantero.

Sin embargo, faltando once vueltas para el final de la carrera, el joven talento del Aspar Team perdió el control de su moto y fue a dar al suelo ocasionando una caída múltiple que dejó por fuera de la carrera a Daniel Holgado, Ricardo Rossi, Diogo Moreira y Taijo Furusato. 

El colombiano, queriendo mantenerse en la lucha por ser el vencedor de la temporada, intentó seguir en la carrera pero también terminó abandonando poco más adelante.

Como gesto deportividad y entendiendo las consecuencias del accidente, David Alonso declaró: “Me encuentro bien físicamente pese a la caída. Estaba en el grupo delantero, he adelantado a otro piloto y he perdido el control de la moto. Quiero disculparme con los pilotos que se han visto envueltos en el incidente. Ahora tenemos que pensar en la siguiente carrera”.

Al final, el GP de Malasia se lo adjudicó el piloto neerlandés del Liqui Moly Husqvarna, Collin Veijer, al terminar las quince vueltas de la carrera en un tiempo de 33 minutos, 30 segundos y 72 milésimas. Sasaki (+0.066) y Masiá (0.328) finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente. 

Imagen: Aspar team

¿Todavía tiene posibilidades de quedarse con el título?

Este accidente redujo seriamente sus posibilidades de obtener el título tanto a Alonso como a Daniel Holgado, quienes se siguen ubicando en la tercera y cuarta posición de la clasificación general, cada uno con 205 puntos.

Ahora el japonés Ayumu Sasaki (233 pts) y el líder Jaume Masiá (246pts), son los candidatos principales a disputar el título del Campeonato del Mundo de Moto3 en las dos carreras restantes de la temporada. De hecho, el español tiene la posibilidad matemática de proclamarse campeón en la siguiente cita, que será en Catar.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible