Ventana de Campeones iniciando abril

En el cierre de marzo y el comienzo de abril, el futbolista David Ospina es el ganador de la Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. La boxeadora Íngrit Valencia y el nadador Gustavo Sánchez.

Figura de su club

El Napoli logró una gran victoria por 1-3 en su visita al Atalanta, un club muy fuerte, y con este triunfo alcanzó al Milan en el liderato de la Serie A de Italia.

El arquero David Ospina tuvo una gran actuación en este partido, con dos atajadas espectaculares para impedir lo que hubiera sido el empate. El colombiano se ratificó como el arquero con la valla menos vencida de esta temporada en la primera división del Calcio.

Esta magistral actuación en el Napoli se suma a su buena presentación contra Venezuela en el último partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de Catar 2022. El rival hizo seis disparos al arco colombiano y Ospina sacó el arco en cero.

Campeona continental

La pugilista colombiana Íngrit Valencia ganó el Campeonato Continental de Boxeo Aficionado, disputado en Guayaquil, Ecuador.

En la final del peso mosca (-52 kilogramos), la caucana, que ya superó los problemas que tuvo en la compra de su casa, superó por decisión unánime a la mexicana Fátima Herrara.

Primer campeón

Colombia es un país sin tradición en la natación artística, anteriormente conocida como nado sincronizado. Por eso resulta muy llamativo el logro de Gustavo Sánchez.

Fue campeón individual en el Abierto de París, con lo cual es el primer colombiano que logra un podio internacional en este deporte tras registrar una marca de 80.8667 puntos.