Debut tranquilo para los colombianos en el Tour de la Provence

El italiano Davide Ballerini se quedó con la primera etapa de la carrera francesa.

Debut positivo para los ciclistas colombianos liderado por Egan Bernal en el Tour de la Provence, carrera del calendario UCI Europe Tour. Los “nacionales” no tuvieron inconvenientes en la jornada inicial disputada sobre 179 kilómetros con cuatro puertos de montaña y llegada en descenso.

El francés Julian Alpahillipe fue uno de los más destacados, y junto a Gianni Moscon treparon en punta del grupo principal apenas en el comienzo de la carrera, sin embargo, los equipos embaladores lograron recortar la distancia minutos después.

A escasos kilómetros de concluir, se dio un reñido sprint entre el lote de punta, que dejó como ganador a Davide Ballerini del equipo Deceuninck-QuickStep en la jornada inicial del Tour de la Provence.

En segundo lugar, se ubicó Arnaud Demare de la escuadra Groupama-FDJ y de tercera posición Nacer Bouhanni del Team Arkéa Samsic.

En la competencia participan los colombianos Egan Bernal, Andrés Ardila, Harold Tejada e Iván Sosa, quienes no tuvieron problemas con llegar a la meta. Nairo Quintana, actual campeón del Tour de la Provence, no participa en la competencia.

La segunda etapa se desarrollará este viernes 12 de febrero sobre 174 kilómetros desde Cassis hasta Manosque, con un final ascendente, tres premios de montaña, ( uno de segunda y dos de tercera). Cabe mencionar que este competencia irá hasta el 14 de este mes.

Usted puede seguir las emociones del Tour de la Provence en vivo a través de la plataforma online de Señal Colombia.