Florentino Pérez habló sobre Kylian Mbappé

La presión sobre él y un interés futuro en él

La mayor novela del mercado de fichajes de futbolistas en los últimos tiempos ha sido la de Kylian Mbappé, jugador del Paris Saint-Germain, quien decidió quedarse en ese equipo en medio de dilatadas negociaciones para una posible partida al Real Madrid.

Florentino Pérez, presidente del club español, dio una entrevista al programa de televisión español El Chiringuito en la que habló sobre la frustrada negociación.

Los comentarios del dirigente apuntan en dos direcciones: la presión que recibió el jugador para quedarse en el PSG como el mayor motivo para no ir al Madrid y el interés por fichar al jugador en el futuro.

La presión para que siguiera en el PSG

«Manifestó siempre que su sueño era el Madrid, y como quince días antes (de anunciar su decisión) como que cambió la situación, creo que por una presión política y económica (…) La presión que más le ha podido costar a él es la presión política (…) Hay que entender que hay dos Estados, uno es Catar y otro es Francia, y tienen una relación, y Catar le pide al presidente de Francia una cosa (…) Hasta lo comprendo, porque no es fácil que te llame el presidente de la República (…) Entró como en un bloqueo y debió salir por lo que era más fácil para desbloquear».

Desinterés por ficharlo en el futuro

«Ahora no, porque este Mbappé no es mi Mbappé (…) Yo ya veo que no era el Mbappé que yo quería. Ningún jugador en la historia del Real Madrid ha estado por encima de los demás, y esto es un juego colectivo. No vamos a hacer ninguna cesión que ponga en riesgo al colectivo (…) Ahora, si cambia, la vida da mil vueltas, pero yo este Mbappé que se niega a hacer un acto publicitario de patrocinio con su selección no lo quiero (…) Le deseo si se queda allí lo mejor posible para él; yo no tengo nada en contra de él, pero yo me creía lo del sueño y él también. Pero a veces los sueños no se pueden realizar por causas externas.»

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible