Dos denuncias contra el mandamás de Águilas

José Fernando Salazar es un personaje muy polémico

En la noche del martes, Deportivo Independiente Medellín derrotó 2-1 a Águilas Doradas en el partido que abrió la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Dimayor.

Luego del partido hubo dos graves denuncias por parte del equipo vencedor. Por un lado, Andrés Cadavid, capitán del ‘Poderoso’, publicó un video en su cuenta de Instagram alegando que José Fernando Salazar y sus escoltas, con pistola en mano, lo amenazaron.

“Ey, ¿hasta cuándo vamos a dejar que ese señor de Fernando Salazar nos quiera bravear, hermano, hasta cuándo? Nos va a venir a bravear después de los partidos, y el escolta dizque sacando pistola”, empieza diciendo el autor del gol del empate para la remontada del Medellín.

“Se está equivocando papi. ¿Qué es que se cree, bandido o qué se cree en esta época, hermano? Nada, papá, así no es. Fútbol en paz, hermano, o mire a ver qué es lo que vamos a hacer. Pero ya nadie se le arruga, ¿Quién se cree ese bobo?, denunció Cadavid.

José Fernando Salazar, sobre quién recae la denuncia, ocupa el cargo de director deportivo de Águilas Doradas. Pero, más allá de ese rango, él es el mayor accionista del club, el mandamás de la institución de Rionegro, el que toma las decisiones grandes. En su contra se han hecho muchas críticas por su proceder desde el punto de vista ético.

Desde el perfil oficial de Águilas Doradas se expidió un comunicado negando las acusaciones de Cadavid y anunciando que “se ha impuesto una denuncia penal por injuria agravada” al capitán del Medellín.

La segunda denuncia, con contexto en el mismo partido, la hicieron los recogepelotas al servicio del ‘Rojo’, que oficiaba como local. Tres jóvenes, que no revelaron su nombre por ser menores de edad, le contaron al medio radial “Al Rojo Vivo” que Salazar les ofreció un soborno de un millón de pesos para favorecer desde su labor a Águilas Doradas.

Con respecto a eso ni Salazar ni el club se han pronunciado. Al director técnico del equipo, Leonel Álvarez, le preguntaron por esto en la conferencia de prensa posterior al juego. “Debes tener pruebas, primero que todo, para hablar de eso. Yo me abstengo, porque sé que eso no lo hace nuestro presidente y he visto a jóvenes mentirnos mucho. También tenés que escuchar la otra parte”, respondió el entrenador.