Junior y América, fuera de la pelea por la final

Junior, que juega el cuadrangular A, y América de Cali, que disputa el grupo B, quedaron sin posibilidades de avanzar a la final de la Liga Betplay Dimayor luego de perder en la fecha 4 de las instancias semifinales.

Los 'leones' mataron a los 'tiburones'

Junior cayó como local por 2-3 contra Independiente Santa Fe en un juego dramático que tuvo todos los goles en el segundo tiempo. El equipo de Bogotá abrió el marcador gracias a Andrey Estupiñán, quien se deslizó por el suelo para rematar un centro rasante enviado por Dairon Mosquera.

Carlos Bacca le dio vida al Junior con un doblete en un lapso de dos minutos. El primero fue con un toque de zurda ante asistencia de Jhon Pajoy; el segundo se dio con un toque sutil de derecha tras un pase de Edwuin Cetré.

Jhojan Torres empató transitoriamente con una volea de zurda tras un centro de Estupiñán. En los minutos finales Santa Fe se quedó con el triunfo con un penalti pateado por Matías Mier tras una falta de Jorge Arias sobre Mosquera en el área de los ‘tiburones’.

Con apenas un punto en cuatro juegos, Junior no tiene posibilidades matemáticas de avanzar a la final.

¿Culpa del viaje?

América de Cali perdió 1-0 en su visita al Deportivo Pasto, y también quedó eliminado de la pelea por el cupo a la final.

Los dos equipos festejaron que el día anterior Medellín venció 2-1 a Águilas Doradas, ya que una victoria del equipo de Rionegro le hubiera asegurado ganar el cuadrangular B.

Las escasas posibilidades de ambos equipos de llegar a la final dependían de ganar. El gol de Víctor Arboleda tras la asistencia de Leiner Escalante en el minuto 77 sepultó las chances del América, que se vio físicamente mermado.

Las dificultades atléticas de los ‘diablos rojos’ probablemente se relacionen con que debieron viajar por tierra a Pasto luego de tres intentos fallidos para aterrizar en el aeropuerto cercano a esa ciudad. Fue un recorrido de diez horas llegando después de la medianoche a la capital de Nariño.

Con apenas tres puntos en cuatro juegos, no hay posibilidades matemáticas para que América llegue a la definición del título de Liga. Tampoco tiene chances de clasificarse a torneos internacionales.