Gran remontada del Pereira ante Millonarios

Santa Fe había ganado a primera hora

Deportivo Pereira, que empezó perdiendo, logró una gran remontada como local ante Millonarios Fútbol Club en la fecha 4 del cuadrangular A de la Liga Betplay Dimayor, con lo cual mantiene viva su posibilidad de llegar a la final.

Como en el partido anterior entre estos equipos, los ’embajadores’ abrieron el marcador muy temprano. Tras un gran desborde en velocidad por la banda derecha y un ‘pase de la muerte’ por parte de Carlos Gómez, el centrodelantero Jader Valencia definió con un toque de zurda. El balón se metió por el medio de las piernas del portero Harlen Castillo.

El gol de Millonarios abrió el partido, pues el Pereira se lanzó al ataque y el equipo de Bogotá, fiel a su estilo de juego, no se refugió en su campo tratando de defender la ventaja.

Con opciones de marcar para ambos bandos, el equipo local terminó logrando el empate con un gol en contra de Israel Alba. El lateral derecho de Millonarios quiso interceptar un disparo de Leonardo Castro, pero el tiro iba para afuera y él terminó metiéndolo en su propia puerta.

Aprovechando el desorden defensivo de la visita, Pereira siguió de largo y marcó el segundo en el tiempo de descuento de la primera mitad. Luego de un pase filtrado por Léider Berrío, Brayan León venció a Álvaro Montero con un disparo alto y cruzado de derecha.

En el inicio del segundo tiempo, Harlen Castillo estaba siendo la figura ante los intentos de Millonarios, que arrinconaba al Pereira en su área y generaba mucho daño a la defensa ‘matecaña’.

Pero esa tendencia se fue invirtiendo con el correr de los minutos. Los capitalinos perdieron peligrosidad, y el Pereira estuvo cerca de lograr el tercero, ante lo cual el arquero Montero estuvo impecable para impedir un nuevo gol del equipo local.

El partido terminó 2-1 y el Pereira celebró efusivamente que sigue con vida en la lucha por el cupo a la final. Este resultado también fue favorable para Santa Fe, que quedó como líder del grupo tras derrotar al Junior, que ya quedó eliminado.