El oficial: Palavecino se va del Cali

Los 'azucareros' conservan un porcentaje de sus derechos económicos

El Deportivo Cali confirmó el traspaso del volante creativo Agustín Palavecino a River Plate de Argentina. El equipo vallecaucano dio los detalles de la negociación en cuanto a la repartición de los derechos deportivos del jugador.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el club verdiblanco confirmó que “se llegó a un acuerdo con el Club Atlético River Plate por la transferencia de los derechos federativos y el 35 % de los derechos económicos de Agustín Palavecino”.

El volante argentino ya está en Buenos Aires para presentar los exámenes médicos de rigor y, posteriormente, firmar su contrato con el club de Núñez, donde juegan los colombianos Rafael Borré y Jorge Carrascal.

“River Plate en diciembre podrá ejercer opción de compra por un 30 % adicional de los derechos económicos del jugador”, que hasta ahora eran compartidos por partes iguales con Platense, equipo recién ascendido a la primera división de Argentina.

Termina de esta manera una de las mayores novelas del fútbol colombiano desde el inicio de la pandemia del COVID-19. Palavecino quería ir a River, y las directivas del Cali, que veían con buenos ojos su salida del equipo, demoraron la negociación para mejorar los términos inicialmente propuestos por el conjunto de la banda cruzada.