Diputado español explica situación económica con tabla de fútbol de La Liga

El parlamentario hizo una brillante analogía

Iván Espinosa de los Monteros y de Simón diputado del grupo parlamentario de ultraderecha VOX en España, explicó el crecimiento económico de España con un ejemplo futbolero.

La analogía realizada por el parlamentario de 51 años ocupa hoy páginas de distintos diarios españoles, por la simpleza, pero claridad para explicar una situación económica con un tema ajeno.

Espinosa de los Monteros realizó una intervención en el parlamento español en un debate donde se encontraba la ministra de Economía de España Nadia Calviño.

El debate de control al Ejecutivo en la Cámara Baja tuvo su punto viral, cuando el dirigente de derecha intervino con las siguientes expresiones: ”¿A usted le gusta el fútbol? ¿Usted sigue la liga? ¿Sabe usted quién ganó la liga? Se lo digo yo, el año pasado la ganó el Real Madrid. ¿Sabe quién bajó a segunda? Tres equipos, entre ellos, un equipo muy querido como es el Levante”,

“Aunque el Madrid en las últimas jornadas fue el que sumó más puntos, el Levante con 16 fue el que más creció en el tramo final de la Liga mejorando un 84%. Pero no valió para nada porque el Levante bajó a Segunda. Porque partía de una base muy pequeña” aseveró Espinosa.

“Usted dice que España crece más que nadie, pero esta es la liga en la que usted es entrenadora. Entre el 2019 y el 2021, España está a la cola de la Unión Europea. De la misma manera que el Levante tuvo que cambiar de entrenador cuando bajó a Segunda, nosotros también deberíamos cambiar de entrenador porque nos ha bajado a segunda división” puntualizó el dirigente.

La intervención del político no ha demorado en hacerse viral en twitter, donde internautas han destacado la analogía realizada.