Doble buena noticia para el tenis colombiano

Galán ganó en Wimbledon y Bogotá será sede de Copa Davis

A pesar de su irregularidad en los partidos de preparación, Daniel Galán debutó con triunfo en Wimbledon este martes.

El colombiano entró directamente al cuadro principal y ya pone la mente en lo que será el juego de segunda ronda.

De hecho, avanzó sin mayores dificultades luego de vencer al alemán Dominik Koepfer por marcador de 6-4, 7-5 y 7-6.

A pesar que los set fueron largos, Galán no cedió ninguno y en el último ‘tie break’ aseguró el triunfo en el segundo ‘Gran Slam’ de la temporada 2022.

Tras la eliminación de María Camila Osorio, Galán se una a Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah como los únicos representantes de Colombia en el torneo.

La ciudad de Bogotá será una vez más la casa del Equipo Colombia de Copa Davis. Luego del análisis con el capitán, Alejandro Falla.

Este martes se confirmó que la capital del país acogerá la serie de Grupo Mundial I ante Turquía que se llevará a cabo los días 17 y 18 de septiembre de 2022.

El lugar donde se desarrollará esta eliminatoria es el Carmel Club, sobre canchas de polvo de ladrillo.

(Rival confirmado para el debut de Lorenzo con Colombia)

Dicho escenario por primera vez realizará un evento de Copa Davis, pero cuenta con experiencia acogiendo torneos ATP Challenger y WTA Tour.

Esta será la 35º vez que Bogotá sea la sede de una confrontación de Copa Davis, siendo la ciudad colombiana que más veces ha albergado este torneo en la historia.

Además, es la tercera de forma consecutiva recordando que en 2019 lo hizo ante Suecia y en 2020 ante Argentina, ambas en el Palacio de los Deportes.

Hay que resaltar que la serie Colombia vs Turquía le entregará al ganador un cupo a la ronda de Qualifiers de 2023, que se jugará entre los meses de febrero y marzo, y que les da la posibilidad a los equipos de clasificar a las Finales de la Copa Davis del próximo año.

*Con información de Fedecoltenis*