Dura baja en la Selección Colombia Sub-23

No es que sea tan bueno, pero no hay recambio

La Federación Colombiana de Fútbol anunció que el delantero Kener Valencia, que llegó en esta temporada al Deportivo Independiente Medellín, es baja para el Torneo Preolímpico de la Conmebol rumbo a los Juegos de París 2024.

Tuvo una “lesión muscular que le impide estar en plenitud de condiciones”, según el comunicado. Por lo tanto, sale de la convocatoria de la Selección Colombia Sub-23 y es reemplazado por Nelson Quiñones, del Houston Dynamo, de la MLS de Estados Unidos.

Valencia no es un futbolista de primer nivel. Ya tiene 108 partidos como profesional, 65 de ellos como titular, y solo ha marcado 15 goles a lo largo de cinco años de carrera. Sus primeras cuatro temporadas fueron en Cortuluá y la más reciente, en Deportivo Pereira.

Aun así, su ausencia es dura porque esta Selección Colombia carece de talento en la posición de centrodelantero. Solo hay otro jugador en esa condición en la convocatoria, Carlos Cortés Barreiro, de Cortuluá. Quiñones, el reemplazo de Valencia, es un extremo.

En el rol de nueve, el mejor jugador que tiene Colombia en la categoría sub-23 es Jhon Jader Durán. Pero él no es cedido por su club, Aston Villa, que no tiene la obligación de prestarlo porque el Preolímpico no es considerado fecha Fifa.

Los otros dos jugadores en la consideración serían los que jugaron el Mundial Sub-20 del año pasado. Pero Jorge Cabezas Hurtado está Watford, que no lo suelta, como sucede con Durán, y Tomás Ángel no tiene ritmo de competencia y está sin equipo.

Este Preolímpico se jugará en Venezuela y empieza el 20 de enero. Solo el campeón y el segundo se clasificarán a París 2024.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible