Édgar Perea será inmortalizado en la Ventana de Campeones

La gloria de la narración colombiana tendrá un busto en la Ventana de Campeones gracias a Tecnoglass

El narrador deportivo colombiano Édgar Perea (1934-2016), conocido cariñosamente como «El Campeón», será honrado con un monumento en la emblemática Ventana de Campeones de Barranquilla. El anuncio fue hecho por el alcalde de la ciudad, Alex Char Chaljub, a través de su cuenta oficial en X, desatando una ola de emociones entre los aficionados de Junior Club y los amantes del fútbol en general.

El reconocimiento se dará gracias al apoyo de Tecnoglass, empresa comprometida con el deporte colombiano. La Ventana de Campeones, también conocida como la Aleta del Tiburón ha sido levantada como el epicentro cultural del juniorismo, un museo al aire libre donde la hincha celebra los logros del equipo.

Édgar Perea
Foto vía X: @AlvaroGarciaJ

Ahora se prepara para recibir el busto en honor a Édgar Perea, quien dejó un legado imborrable en la historia del club como uno de sus hinchas emblemáticos y el mejor narrador que han tenido sus gestas.

El alcalde Alex Char expresó su gratitud hacia la Fundación Tecnoglass por liderar esta iniciativa, la cual rinde tributo a uno de los más grandes narradores deportivos que ha dado Colombia.

«En la Ventana de Campeones ‘Aleta del Tiburón’ se sigue escribiendo la historia de nuestro equipo del alma, @JuniorClubSA de Barranquilla. Y en esta ocasión se escribirá una nueva página a través del busto en honor a Édgar Perea, quien bautizó al Tiburón con dos frases icónicas: ‘Junior tu papá’ y ‘Al Junior tienes que matarlo’«, escribió el mandatario distrital en sus redes sociales.

El busto de Édgar Perea se unirá a los ya existentes en la Ventana de Campeones, que incluyen homenajes a figuras fundamentales en la historia del Junior, como Micaela Lavalle de Mejía, Fuad Char Abdala y Julio Comesaña. Este nuevo monumento no solo servirá como un recordatorio de la grandeza del fútbol barranquillero, sino también como un tributo eterno a la pasión y el compromiso de Perea con su equipo y su ciudad.

La Ventana de Campeones, inaugurada el 13 de octubre de 2021, se ha convertido en un lugar de peregrinación para los aficionados del Junior, quienes han presenciado momentos inolvidables en este emblemático sitio. La adición del busto de Édgar Perea solo amplifica la importancia de este lugar como un santuario para los seguidores del equipo ‘tiburón’.

Ver más: Así entrevistamos a Luis Díaz, ganador de la ventana de campeones 2021

Foto vía Facebook: Ventana de Campeones

Pero, además de eso, la Ventana de Campeones se ha convertido en una de las secciones más importantes de nuestro portal para el reconocimiento de los logros deportivos colombianos semana tras semana.

Ver más: Kevin Quintero fue el ganador de la Ventana de Campeones 2023

El anuncio de este nuevo homenaje llega en un momento de celebración para el Junior y su hinchada, que recientemente festejaron la consecución de la décima estrella del equipo.

El legado de Édgar Perea perdura en la memoria colectiva de los aficionados al fútbol colombiano. Con este homenaje, su presencia en la historia del Junior de Barranquilla se vuelve aun más inmortal, recordándonos que su pasión y su voz continuarán resonando en los corazones de los aficionados que fueron testigos de las crónicas de los triunfos del deporte nacional.

Repasa las mejores narraciones de Édgar Perea

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible