Con protestas, Egan Bernal ganó la etapa 16 de La Vuelta a España
Foto vía X: @INEOSGrenadiers
Revista La Liga | Ciclismo | Con protestas, Egan Bernal ganó la etapa 16 de La Vuelta a España
9 septiembre, 2025
Compartir en:
Debut ganador en La Vuelta para este 'escarabajo'
El ciclista colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) ganó la etapa 16 de La Vuelta a España, que sufrió una neutralización por culpa de las protestas a favor de Palestina en su conflicto con Israel.
La fracción tenía pactado un recorrido montañoso de 172 kilómetros entre Poio y el ascenso de Mos/Castro de Herville, que es de segunda categoría. Pero la organización de la carrera recortó los últimos ocho kilómetros por las protestas. Con ese panorama, la jornada acabó en el inicio del último puerto de montaña.
Egan iba en la fuga, y atacó a sus compañeros de escapada desde lejos, en el Alto de Groba, único ascenso de primera categoría en esta jornada. El español Mikel Landa (Soudal-Quick Step) y el francés Brieuc Rolland (Groupama-FDJ) se fueron a él y juntaron fuerzas para que la persecución de los otros fugados no prosperara.
El vasco y el cundinamarqués se fueron juntos hacia la improvisada meta, y allí Bernal tuvo más potencia para ganar, con un buen margen, el embalaje por el triunfo. Se consagró vencedor con un tiempo de tres horas, 35 minutos y diez segundos, mismo tiempo de Landa. Siete segundos después llegó Rolland (Groupama-FDJ). A más de un minuto arribaron los perseguidores.