El ciclista colombiano Nairo Quintana, quien regresa al Movistar Team para competir nuevamente en la élite del ciclismo luego del escándalo por consumo de tramadol, dio una rueda de prensa para hablar de esta nueva aventura en su carrera deportiva.
Uno de los temas por los cuales fue consultado es la forma en que se dio el acuerdo para volver a correr con el equipo español. El pedalista boyacense estableció una bonita metáfora con la reconciliación de una pareja sentimental.
«La decisión de salir del equipo fue mía. Quería tomar nuevos aires, tener retos. Lógicamente, el equipo, la empresa y yo siempre nos extrañamos y nos pensamos. Siempre estuvimos unidos. Aunque nos pensábamos y nos mirábamos, no dábamos el primer paso. Fui a buscar a Eusebio (Unzué) para preguntarle cómo estaba. Después de una larga conversación, recordando grandes momentos, viendo la batería que le sigue quedando a Nairo, dijimos ‘y ¿por qué no?’, y aquí estamos”, contó Quintana.
Ante las románticas palabras de reconciliación, al deportista le contrapreguntaron recordándole los motivos por los cuales esa relación se había roto. En ese momento, el mismo Nairo había dicho que en Movistar no era feliz por los enfrentamientos con otros líderes del equipo.
El enfoque sentimental del escalador de Cómbita se mantuvo. «Como en la vida, unos días estás triste, otros días estás feliz. Unos días lloras, y otros, sonríes. Pero eso no quiere decir que haya un problema mucho más allá (de una relación difícil con algún compañero). En su momento era un cambio que yo quería hacer», respondió.
“Son once años que he llevado la marca, más allá del maillot. En todos nuestros eventos deportivos, ha sido la marca que siempre ha estado respaldándonos e impulsando grandes cambios en la sociedad y dando buenos valores. Hoy retorno porque es mi casa. Siempre llevó la marca en el corazón», dijo el ciclista de 33 años.
Quitándole un poco el matiz emocional, cerró el tema con su buen sentido del humor. «Algunos de ustedes cambiaron la línea de teléfono cuando me fui, pero yo no lo hice (risas). Ahora, como me escribieron muchos mensajes en redes sociales, retornamos todos a Movistar”, aseguró.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania