El Alavés asciende tras una victoria agónica contra el Levante

El colombiano Anderson Arroyo fue suplente en la victoria de su equipo

Alavés logró un emocionante ascenso a La Liga tras derrotar 1-0 al Levante en el estadio Ciudad de Valencia en un partido lleno de tensión y drama.

Tras el empate en el partido de ida en el estadio de Mendizorroza, ambos equipos llegaron con la necesidad de conseguir una victoria en el partido de vuelta para asegurar su lugar en La Liga.

La presión de los aficionados locales, llenó de emoción el compromiso, sin embargo fue Alavés quien logró marcar la diferencia en los minutos finales del compromiso.

En el minuto 130, cuando el árbitro se preparaba para decretar el final de la serie y enviar todo a la definición de penales, llegó una jugada que tras ser revisada por el VAR, terminó siendo decretada como penal.

El encargado de convertir la ejecución en gol fue Asier Villalibre, decretando la victoria de Alavés y el anhelado ascenso tras un año de haber caído a la segunda división.

El encuentro estuvo lleno de emoción y tensión, con ambos equipos buscando el gol que les otorgaría el ascenso. El Levante tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, pero la defensa del Alavés se mantuvo sólida y logró mantener su portería a salvo.

La euforia se desató en el equipo del Alavés y en los pocos seguidores que estuvieron en el estadio, quienes celebraron el logro obtenido después de una temporada llena de altibajos.

Por su parte, los hinchas de Levante ni podían con la desazón tras una serie que se definió prácticamente en el último segundo.

Aunque hoy estuvo en el banco de suplentes, el colombiano Anderson Arroyo cedido desde el Liverpool logró el ascenso con el cuadro de Alava.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible