Odegaard es nuevo jugador del Arsenal

Uno más que quiso alejarse de Zidane

El Arsenal de Inglaterra anunció el fichaje del volante noruego Martin Odegaard, quien llega proveniente del Real Madrid en préstamo hasta el próximo 30 de junio y sin opción de compra.

Es una operación que parece beneficiar a las tres partes. Por un lado, el Arsenal, que recientemente vio partir al alemán Mesut Ozil al Fenerbahce, necesitaba un mediocampista de creación. “Ha sido genial conseguir que Martin venga con nosotros hasta final de temporada. Es un jugador que todos conocemos muy bien. Es joven y ya lleva tiempo jugando en la élite. Martin nos va a dar más calidad a nivel ofensivo”, dijo Mikel Arteta, entrenador del club londinense.

Desde la perspectiva del jugador, este cambio de aires es positivo. Luego de ser una de las grandes sensaciones del fútbol español en la campaña anterior con la Real Sociedad, llegó esta temporada al Real Madrid. Pero en el equipo ‘merengue’ solo ha tenido 368 minutos en cancha, lo cual le llevó a pedirle al club buscarle un nuevo destino. Para llegar al Arsenal habló con Dani Ceballos, quien también salió de la ‘Casa Blanca’ buscando en los ‘gunners‘ la continuidad que no le dio Zinedine Zidane.

Por su parte, para el Real Madrid la cesión de Odegaard representa la posibilidad de evitar que su talento se siga devaluando bajo las órdenes del actual técnico. El joven noruego ha demostrado calidad y parece mejor buscarle un destino provisional para que no baje su rendimiento, bien sea pensando en su regreso al Madrid si Zidane no está la próxima temporada o en venderlo a otro equipo.

El caso de Odegaard recuerda al de James Rodríguez. Son virtuosos volantes de creación, no muy atléticos pero técnicamente exquisitos, que se sintieron subvalorados por Zidane y buscan más minutos en cancha en Inglaterra.