La ambición de Ancelotti con James

El técnico quiere volver a su torneo

En la conferencia de prensa previa al partido de este miércoles contra el Leicester City por la fecha 20 de la Premier League de Inglaterra, Carlo Ancelotti, director técnico del Everton, habló de su ambición con el equipo de Liverpool.

Al ser preguntado sobre si extraña jugar la Uefa Champions League, el italiano respondió que “sí, es la mejor competición del mundo y lo dije al llegar aquí: llevar al Everton a la Champions es una gran motivación para mí”.

Esta respuesta estuvo vinculada a sus elogios para James Rodríguez, quien es parte fundamental de su plan para volver al torneo de clubes más importante del mundo, el cual ha ganado cinco veces, dos como jugador y tres como técnico.

“Estuvo muy bien con el balón y eso es lo que le pedimos, ser bueno y efectivo. Hizo muchos pases y también estuvo muy bien en las jugadas a pelota parada”, declaró con respecto a la actuación de James frente al Sheffield Wednesday el último fin de semana por la cuarta ronda de la FA Cup. “El hecho es que ha regresado y de eso se favorecen Richarlison y Calvert-Lewin”, añadió el italiano.

Everton ocupa actualmente el séptimo puesto de la Premier League, a tres puntos del cuarto, el último que alcanza cupo a la Champions League. Los ‘Toffees‘ tienen ventaja en su carrera por los puestos europeos, ya que tienen uno o dos partidos menos que sus rivales.