El cambio de actitud de James Rodríguez

Marcelo Roffe habló para el Diario Marca del cambio de actitud de James Rodríguez

El psicólogo Marcelo Roffe, quien integró el cuerpo técnico de José Pekerman en la Selección Colombia, habló del notable cambio de actitud de James Rodríguez, a quien conoce desde hace ya bastante tiempo. 

«Parece que no cambió mucho, pero cambió todo. Porque él pasa de un grande, de un monstruo, de una selección como es el Real Madrid y de una Liga como es La Liga española a la Premier League. A mi modo de ver, es la mejor liga del mundo hoy, donde están los mejores entrenadores: Guardiola, Mourinho, Ancelotti, Klopp, Bielsa y Arteta. Por otro lado, los mejores jugadores del mundo, entonces eso para él es una motivación nueva” declaró Marcelo Roffe al Diario Marca. 

James se ha llevado todos los elogios y ha acaparado toda la atención de los hinchas y de la prensa desde que llegó al Everton. Se ha encargado de guiar al equipo y lo ha inspirado a pelear la Premier League, desafiando a grandes equipos, incluyendo a su rival de patio, el Liverpool. 

Desde que llegó al equipo el pasado mes de septiembre, la actitud de James Rodríguez ha cambiado para bien y esto se ha notado en el terreno de juego, en su forma de jugar, de sonreír, una disposición distinta a la que tuvo en el Real Madrid. 

Se decía que al colombiano le iba a costar adaptarse a la Premier League, a jugar en un equipo de un nivel inferior a los que estuvo anteriormente. Sin embargo, el mediocampista ha despejado todas las dudas y se ha desempeñado de la mejor manera, a pesar de no estar aún en su máximo nivel. 

«El trabajo psicológico es muy importante, cada vez más porque cuando se equipara lo táctico, lo técnico, lo físico, lo mental mueve la aguja para un lado o para otro. Eso es algo más del entrenamiento invisible como la nutrición, el descanso, el entrenamiento físico contra turno, el entrenamiento técnico, etc…»,  mencionó Roffe haciendo referencia a la importancia que tiene el trabajo psicológico en un jugador. 

James Rodríguez, en su mejor nivel, se prepara para regresar a la Selección Colombia de cara a los partidos frente a Venezuela y Chile en las eliminatorias al Mundial de Qatar.

Everton's Colombian midfielder James Rodriguez (R) runs with the ball in front of West Ham United's English midfielder Mark Noble during the English League Cup fourth round football match between Everton and West Ham United at Goodison Park in Liverpool, north west England on September 30, 2020. - Everton won the game 4-1. (Photo by Alex Livesey / POOL / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible