La nueva joya ciclística para Europa

Viene de ser la sensación juvenil de la Vuelta a Colombia

El ciclista colombiano Yesid Pira es nuevo miembro del equipo Caja Rural-Seguros RDA, de licencia española y categoría UCI Pro-Team, la segunda más importante del ciclismo de ruta mundial. La revelación fue hecha por Alexander Soler, director del equipo Liro-Alcaldía de La Vega, para el cual compite este promisorio escalador de 21 años oriundo de Siachoque, Boyacá.

“Directamente hemos negociado un proceso con Pira de cuatro años. Por tres meses va a hacer unas competencias en Europa, los próximos dos años irá a un equipo profesional y en el siguiente año elegirá el equipo World Tour”, declaró el entrenador, quien detalló que “durante esos tres meses y por los próximos dos años irá al Caja Rural de España”.

Yesid Albeiro Pira fue la gran sensación juvenil de la reciente Vuelta a Colombia. Terminó quinto en la clasificación general y fue campeón de los novatos y de los sub-23. Adicionalmente, fue tercero en la montaña y octavo en la clasificación por puntos. Su gran logro fue ganar la cuarta etapa, con final en el mítico Alto de La Línea, con lo cual llegó a ser líder de la carrera.

De su vida personal ha trascendido que a los 15 años dejó su tierra para perseguir su sueño como ciclista en Bogotá. Le ha tocado un ascenso empinado en la vida de este duro deporte; entrena por las mañanas y trabaja como domiciliario de un restaurante en las tardes, así que todo el día va sobre la bicicleta. Ahora tendrá la gracia de hacerlo en Europa.