Los ‘escarabajos’ suben a la Ventana de Campeones

El ciclista colombiano Iván Sosa es el ganador de la segunda Ventana de Campeones de febrero, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano semana tras semana. Los futbolistas Luis Muriel y Edwin Cardona completan el podio.

En la segunda carrera relevante del ciclismo de ruta en 2021, los colombianos empezaron a demostrar su calidad. Iván Ramiro Sosa se coronó campeón del Tour de la Provence, una competencia francesa de cuatro etapas de la UCI ProSeries, la segunda categoría más importante del calendario.

Con un ataque fulminante a cuatro kilómetros de la meta, el escalador del Team Ineos-Grenadiers ganó en solitario la tercera fracción, con ascenso final al Chalet Reynard del mítico Mont Ventoux, que es la etapa reina, la que define esta carrera. En la cuarta jornada el nacido en Pasca defendió con tranquilidad su liderato y obtuvo la cuarta victoria de una clasificación general en su carrera.

Es conveniente destacar el trabajo de Egan Bernal, quien continúa su puesta a punto. El zipaquireño, quien fue segundo en la etapa reina, terminó en el tercer lugar de la carrera. Su podio da esperanzas con respecto al resto de la temporada, cuando sea Sosa quien trabaje para él.

Saltó del banquillo a la Ventana de Campeones

Un abonado a este espacio es Luis Fernando Muriel. Este domingo el delantero atlanticense volvió a iniciar como suplente el partido de su club, el Atalanta, y saltó al campo de juego en el segundo tiempo para marcar la diferencia.

El juego contra el Cagliari estaba empatado 0-0, y en el minuto 90 Muriel hizo una gran jugada individual para anotar el único gol del partido y darle el triunfo al equipo de Bérgamo. Este golazo, combinado con los resultados de otros equipos, volvió a poner al Atalanta en puestos de clasificación a competencias europeas en la próxima temporada.

Muriel es el goleador colombiano del momento. Llegó a 16 anotaciones esta temporada, 13 de ellas en la Serie A de Italia, donde marca un tanto cada 51 minutos, la mejor media goleadora de las cinco grandes ligas europeas.

Salvó a su equipo de la derrota

En la primera fecha de la nueva temporada del fútbol argentino, el campeón vigente, Boca Juniors, empató como local por 2-2 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata. El conjunto ‘Xeneize’ fue inferior a su rival en el desarrollo del juego, pero gracias a Edwin Cardona logró rescatar un punto.

Con el cobro de un tiro de esquina, el talentoso volante colombiano dio la asistencia para que su compañero Carlos Izquierdoz adelantara a Boca. Luego de que Gimnasia remontara el marcador, Cardona exhibió la precisión de su pie derecho al anotar un gran gol de tiro libre, pateando con delicadeza por encima de la barrera para ubicar el balón en el ángulo.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible