El ‘DIM’ firmó su peor debut en la historia de los torneos cortos

'El DIM' tuvo su peor inicio de Liga

Independiente Medellín recibió una goleada histórica de parte de Millonarios en lo que fue el primer partido de Liga en el año para ambos.

Fueron cinco goles los que el equipo ‘embajador’ le convirtió al ‘Rojo de la Montaña’, el cual terminó firmando su peor debut en la historia de los torneos cortos desde la implementación de este formato de juego en el FPC en el primer semestre de 2002.

El debut más catastrófico que había realizado el ‘DIM’ anteriormente había sido en la Liga 2007-II, en aquel partido inicial perdió por tres a cero en condición de local ante el aquel entonces Itagüí Ditaires.

Millonarios, a través de su juego directo, hizo más que visibles las debilidades defensivas del hoy cuadro dirigido por Alfredo Arias, quien en los primeros 16 minutos de partido ya veía a su equipo perder por tres tantos, siendo el primero de ellos a los 20 segundos.

Los errores de comunicación y de ejecución se completaron con las sensibles bajas que sufrió el ‘DIM’ con respecto a Daniel Torres y Joaquín Varela, que pasaron a ser jugadores de Santa Fe y Águilas Doradas respectivamente.

También, la confianza se derrumbó en los jugadores del ‘rojo antioqueño’ y muestra de ello es el último gol marcado por el cuadro ‘albiazul’ surgido de un pase mal ejecutado de parte de unos de los centrales.

No se puede ignorar el trabajo ofensivo realizado por los de Gamero, de entre los cuales se destacó Edgar Guerra con sus tres goles y su ya conocida habilidad para anticiparse a los posibles errores de los defensas rivales.

Otra estadística de esta estruendosa derrota de Independiente Medellín, de acuerdo con estadígrafo Álvaro Hincapié, es la siguiente:

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible