La Federación Colombiana de Tenis anunció el equipo escogido para enfrentar como visitante a Japón en la próxima serie de Copa Davis, que es el mundial de este deporte en la rama masculina. La confrontación se jugará en Tokio el 14 y el 15 de septiembre.
Esta serie corresponde a las eliminatorias del Grupo Mundial I. Los países ganadores estarán en los qualifiers del próximo año para intentar acceder a las finales, y los perdedores deberán jugar los play-offs para poder mantenerse en este Grupo Mundial I.
Los elegidos por el capitán Alejandro Falla son Nicolás Mejía, Adria Soriano, Nicolás Barrientos, Cristian Rodríguez y Miguel Tobón. Daniel Galán, el mejor tenista del país, fue convocado, pero declinó su participación por diferencias con los otros jugadores en cuanto a la repartición de los premios económicos, según Fedecoltenis.
La gran novedad es Tobón, homónimo de su padre, que también fue tenista y representó muchas veces al país en la Copa Davis. Es el mejor jugador juvenil del país, y ocupa el puesto 18 en el ranking de la ITF.
Mejía será la mejor carta en la modalidad de sencillos, secundado por Soriano. Barrientos y Rodríguez harán pareja en el dobles. Seguramente será el quinto jugador y no entrará directamente en la competencia.
La serie será en el Parque de Tenis de Ariake, ubicado en Tokio, la capital japonesa. Ese es el escenario que albergó las competencias tenísticas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La cancha central tiene techo retráctil y una capacidad de 14 mil espectadores.
«Ante Japón va ser una serie muy complicada por jugar de visitante con un equipo que tiene bastante experiencia. No vamos a contar con Daniel Galán y será una baja importante para el equipo. Vamos a ir a con toda con el equipo que tenemos y con el que ya le ganamos a Luxemburgo», indicó el capitán Alejandro Falla.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania
LEER MÁS
América construye su visita a Equidad
LEER MÁS
Dorlan Pabón marca un golazo digno del Puskas
LEER MÁS
Camila Osorio, a un paso de la final más importante ...