El Gobierno del Valle lanzó el Fondo Valle INN Municipios

Unidos para la reactivación económica

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica de los municipios, la Gobernación del Valle del Cauca hizo el lanzamiento del Fondo Valle INN Municipios, una estrategia que incluye la destinación de recursos de capital semilla que permitirán apoyar a las empresas y emprendimientos afectados por la pandemia del Coronavirus.

Son recursos por más de $4.375 millones los que conforman este fondo común entre la Gobernación del Valle, a través de la Secretaría de Desarrollo y Competitividad, y 15 alcaldías.

Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle del Cauca.

“Ya arrancó ese Fondo porque necesitamos que todos esos negocios que se cerraron producto de la pandemia, vuelvan a reabrir, que volvamos a dinamizar la economía del Valle del Cauca. Esta fue una estrategia dirigida a todos los municipios, pero que brinda beneficios de acuerdo con su categoría, es decir, para los de categoría 5 y 6, por cada peso que pusieron, nosotros pusimos tres pesos; para los de categoría 3 y 4, por cada peso nosotros destinamos dos pesos y para los de categoría especial 1 y 2, colocamos un peso por cada peso, así logramos impactar la economía de manera articulada y recuperar empleos”, explicó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, Pedro Andrés Bravo Sánchez, con los recursos se buscará impactar a 1.000 unidades productivas y recuperar y generar alrededor de 6.200 empleos directos e indirectos.

“El gobierno de Clara Luz Roldán está haciendo historia y está cumpliendo con hechos, con la creación de este Fondo vamos a poder beneficiar de manera integral a la unidad productiva y a la empresa formal, porque el objetivo es que, si un emprendedor solicita una máquina, el proveedor de esta sea buscada en el mismo municipio y así poder entregarla”, dijo el funcionario.

La cofinanciación de estas unidades productivas del departamento, tiene como propósito mitigar los efectos directos y colaterales emanados de la contingencia del COVID-19.

¿Cómo acceder a los beneficios?

El convenio interadministrativo tripartita (Gobernación–Municipio–Operador) iniciará este fin de año 2020 en las 15 alcaldías que se sumaron al proyecto.

 

La convocatoria de las empresas que desean ser beneficiarias del Fondo Valle INN Municipios estará habilitada hasta el lunes 7 de diciembre, posteriormente se realizará la evaluación de los planes de negocio, en la que participan también las Cámaras de Comercio. El 15 de diciembre se espera publicar a los ganadores.

 

Los interesados deben inscribirse por medio de este enlace  y recibir asesoría de los gestores especializados de Valle INN o dirigirse a las sedes de los centros de emprendimiento Valle INN de cada municipio.

 

Las alcaldías que participaron de la primer fase fueron: Alcalá, Bolívar, Buga, Bugalagrande, Dagua, Florida, Ginebra, Guacarí, Obando, Palmira, Roldanillo, Sevilla, Trujillo, Versalles y Vijes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS