El golazo de Candelo para Nacional en la final

El lateral Yerson Candelo marcó un gol candidato a Premio Puskas para darle la ventaja a Atlético Nacional en la final de ida ante el Tolima.

Atlético Nacional se llevó la primera final en su estadio con una remontada épica que incluyó un golazo desde más allá de la mitad de la cancha. Plata, Banguero y Candelo fueron los autores de los goles de este primer juego.

En el primer tiempo, Anderson Plata marcó tras una desconcentración defensiva en el tiro de esquina cuando corrían los 24 minutos, que silenció el estadio Atanasio Girardot. 

Antes de concluir el primer tiempo, Danovis Banguero marcó tras un rebote que dejó el arquero Domínguez en un rebote provocado por la figura Yerson Candelo.

En un segundo tiempo disputado, de ida y vuelta; tras la salida de Plata por una lesión muscular, y mucha igualdad, apareció Yerson Candelo con un gol de otro partido desde el propio arco.

Sobre los 76´Candelo puso a celebrar a los más de 42 mil hinchas que colmaron el estadio de la capital de la montaña.

Así fue el golazo de Candelo:

Al minuto 91, Andrés Andrade marcó el 3-1 tras una contra fantástica para la alegría local. Gran jugada de Nacional que le dio de la propia medicina al Deportes Tolima.

Con este triunfo, Atlético Nacional saca la ventaja para la vuelta en Ibagué este próximo domingo a las 7:00 pm.

Resumen
Nacional (3) vs (1) Tolima
Goles: Plata; Banguero; Candelo; Andrade
Expulsados: No hubo
Árbitro: E. Vergara
Estadio: Atanasio Girardot.

Así celebró la afición de Nacional