El hincha que se salvó del 11 de septiembre por el AS Roma

Cuando el amor por el fútbol salva vidas

Anthony Zomparelli era un habitante de Nueva York como cualquier otro, hijo de inmigrantes italianos. Su padre, que llegó a los Estados Unidos en los años 70, trajo consigo muchas tradiciones, pero la más importante de ellas fue su amor por el AS Roma. 

Siendo así, el pequeño Anthony creció con el amor por el Roma tallado en su alma. Él describió en una entrevista con el equipo cómo seguía atentamente las carreras de los mejores jugadores del equipo, como Francesco Totti.

Muchos años después, Zomparelli trabajaba como un contador en Marsh & McLennan, ubicado en el World Trade Center. 

Esa mañana del 11 de septiembre de 2001, Anthony llamó al trabajo y dijo que no podía ir porque estaba enfermo, pero en realidad, se había quedado en la casa para ver un partido de Champions del Roma contra el Real Madrid. Era una ocasión monumental, ya que era la primera vez que el Roma, el entonces campeón de Italia, competía en el nuevo formato de la Champions. Adicionalmente, ese fue uno de los pocos partidos del equipo italiano que transmitió en vivo ESPN. 

No hace falta mencionar la tragedia de la que se salvó Anthony. 

Aunque perdió 10 amigos cercanos, ahora él aprovecha esta ocasión para conmemorar la vida, sus amigos y su equipo del alma, el AS Roma.