Tadej Pogacar se viste de Amarillo en París

Victoria y doblete para Sam Bennett

Las hermosas y solitarias calles de la ciudad de París se llevaron todas las miradas en la última etapa del Tour de Francia 2020. 

La etapa que se realizó desde Mantes-la-Jolie hasta la tradicional línea de meta en los Campos Elíseos de París, tuvo como protagonistas a varios ciclistas, entre los que se destacan Greg Van Avermaet, Pierre-luc Périchon y Maximilian Schachman, quienes buscaron de forma intensa llevarse la última carrera del Tour. 

Sin embargo, el irlandés Sam Bennett daría la sorpresa en el sprint final y se llevaría la última carrera del Tour. El ciclista del equipo Deceuninck-Quick Step consiguió ser el más rápido en el último kilómetro y se quedó con el Maillot verde por puntos.

Título histórico para Tadej Pogacar

El esloveno Tadej Pogacar, quien ganó la etapa 20 y le arrebató el primer puesto de la general a su compatriota Primoz Roglic, se enfundó este domingo en los Campos Elíseos el Maillot  amarillo de ganador del Tour.

Además de eso, Pogacar también consiguió el Maillot blanco de mejor joven y el de rey de la montaña, convirtiéndose en el segundo ciclista en ganar tres distinciones en el Tour, igualando la hazaña que hizo el belga Eddy Merckx en 1969. 

El ciclista de 21 años del equipo UAE Team Emirates es el primer novato que gana el Tour de Francia desde 1983, el primer esloveno en la historia y el más joven en ganarlo desde 1904. 

Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, los mejores colombianos del Tour

Dos colombianos terminaron el top 10 de la clasificación general del Tour de Francia. Miguel Ángel López, ciclista del  equipo kazajo Astana Pro Team, se convirtió en el mejor colombiano de la competencia al terminar en sexta posición. Rigoberto Urán terminó en octava posición.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible