Elena Rybakina, campeona de Wimbledon

Dio vuelta al marcador ante Ons Jabeur

Nacida en 1999, Elena Rybakina con 23 años se convirtió en la mujer más joven en ganar el título de Wimbledon desde Petra Kvitova de 21 años en 2011 al derrotar en la final a la tunecina Ons Jabeur (3-6, 6-2 y 6-2).

Esta edición de Wimbledon se caracterizó por rusos y bielorrusos de la competición. Sin embargo, la organización permitió que aquellos deportistas que, naciendo en esos países, compitieran representado a otra bandera.

Elena Rybakina, fue una de las que se le permitió competir (nació en Moscú) ya que se amparó en Kazajistán en 2018 cuando necesitaba apoyos económicos para dar el paso definitivo al profesionalismo.

En el partido, ambas tenistas jugaban por primera vez una final de Wimbledon y a Jabeur se le notó más segura al inicio, ganó el primer set 6-3) pero su rival Rybakina logró darle vuelta al marcador en los siguientes dos sets (6-2 y 6-2).

La favorita era precisamente la tenista tunecina que acumulaba 10 victorias seguidas en hierba y se ubica en la posición número 2 de la clasificación WTA. Sin embargo, no logró mantener el buen juego mostrado en primer set y cedió ante las habilidades de la kazaja, una de ellas fue su potente servicio.

De esta forma Rybakina le da el primer ‘Grand Slam’ a Kazajistán en su historia y previamente había manifestado: “Juego por Kazajistán desde hace mucho tiempo y estoy muy contenta de representar al país. Ellos creyeron en mí”